Entrega Premio Cortinas DPEP

Escrito por Super User. Publicado en Blog

Entrega Premio Cortinas DPEP

 

 

 

0PREMIODP 1

"Un premio a todos los vecinos de Villafranca y de los artistas"

Así lo decía el promotor “De Puerta en Puerta”, Genaro Bastardo, tras recoger el reconocimiento de la RABACHT en la categoría “Premio Artes 2017” en un acto en el convento de los Dominicos de Ocaña

El promotor el Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”, que este año celebra su duodécima edición del 20 al 27 de agosto, Genaro Bastardo recogía este jueves por la tarde el Premio a las Artes 2017 que concede la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo , RABACHT. Un acto que tenía como escenario el coro del convento de los Padres Dominicos de Ocaña.

   Bastardo, acompañado del concejal Juan José Gómez y de otro de los artífices de este proyecto, Ricardo Díaz, tras recoger el diploma que acredita el reconocimiento de manos del director de la RABACHT, Jesús Carrobles, destacó que en este premio “están representados todos los vecinos de Villafranca y los artistas del mundo que han participado en cada una de sus ediciones”.

   En su intervención explicó que la idea surgió tras conocer la tradición de los vecinos de este municipio manchego de colgar cortinas en las puertas de acceso a sus viviendas y la posibilidad de conjugarla esta costumbre con el arte contemporáneo. Y así, desde hace doce años se viene convocando un concurso internacional al que responden artistas de todo el mundo aportando sus proyectos. De ellos se selecciona una veintena que son lo que finalmente se cuelgan en la puertas de los vecinos de la calle El Santo de la localidad.

   Un concurso que ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo, que en una fase inicial incorporaba una sección infantil con “Pinta tu cortina” y que, recientemente, también se trasladaba a los institutos de Castilla-La Mancha.

  Un concepto, tradición y arte contemporáneo, que llegaba “a una comunidad netamente rural”, apuntaba Bastardo y, añadía, “una comunidad que ha sabido entender y respaldar este encuentro de sensibilización artística”.

   El premio, además, “supone un nuevo impulso que nos anima a seguir apostando por esta iniciativa”, dijo al tiempo que agradecía a la Real Academia la concesión de este reconocimiento.

(ToledoNews)

Galería Fotográfica

0PREMIODP 10

0PREMIODP 12

 

 

Tags: de puerta en puerta, de, puerta,

Eltiocazuela música