ZONAS VERDES Y PARQUES

   
          AÑADIENDO...
   

 

 

                                                                                         

      

PARQUE MUNICIPAL  MALECON  PARQUE LINEAL Otros Sitios

   Villafranca de los Caballeros, como casi todos los pueblos de la comarca de La Mancha en la actualidad, sufre una falta de arbolado considerable.

   Las zonas arboladas prácticamente son las que desde hace unos años hasta ahora se están repoblando.

   Esta falta de arbolado se suple con la creación de parques y manteniendo las pequeñas arboledas que existen en el pueblo.

   EL PARQUE MUNICIPAL

   Cabe destacar “El Parque Municipal”, con una extensión de 20.972 m2. , enclavado hacia el Norte de la villa, distando del centro de la Plaza Pozo Palacios unos 600 metros. Para  hacer este parque se tuvo en cuenta el clima manchego, la escasez de agua y el tipo de suelo.

   Esta formado por dos áreas definidas que se complementan: una para personas con formas geométricas, y otra medio natural de formas curvas.

   En el área para paseo y personas, se encuentras, la caseta almacén, los servicios, caseta pozo,  caseta de bar, parte de recreo infantil. El tipo de plantas que hay en esta zona son: olivos, alcornoques, moreras, cipreses, pérgolas, arbustos, arces y otras.

   En la otra parte, está formada con plantas abrasivas, majuelo, cornicabra, enebro, majuelos, pinos carrascos y romeros o retamas como arbustos.

   Este parque está vallado, al encontrarse a las afueras del pueblo, para evitar vandalismos, conózcalo de piedra artificial y forja.

                                                                                                                                                EL PARQUE LINEAL:

   El segundo parque en importancia, el denominado “Parque Lineal” que va desde la salida del pueblo hasta las lagunas, por el camino del mismo nombre. También forma parte de el un paseo para los paseantes y un carril bici. Los arboles plantados son diversos tipos, y están alineados a los dos lados de este parque-camino.

     En Villafranca existen cuatro pequeños jardines mas, a los que se les llama jardinillos, donde los mismos vecinos también cuidan de ellos. En ellos se encuentran diversos tipos de árboles, con bancos para las personas que invitan al descanso y a la charla de los convecinos.

  Se pueden también considerar algunas zonas verdes y arboladas sitas en Las Lagunas de Villafranca.

 

Esta pagina no persigue ningun interes economico