“El día 15 de junio del 2006 se llevó a cabo el primer Encuentro de discapacitados en las lagunas de Villafranca de los Caballeros, habiéndose realizado gracias a la coordinación  y colaboración de los Servicios Sociales de Villafranca de los Caballeros y Villacañas. Se logro una participación de sesenta personas gracias a "AMIVI" Y "ASOMIVI",  que  difundieron la información entre sus socios sobre dicho Encuentro.  

Este proyecto iba dirigido tanto a discapacitados como a  sus familiares, con el fin educativo de hablar sobre el  fomento del deporte y sus beneficios psicofísicos.  De modo que tuvimos ocasión de divertirnos con diferentes actividades tales como juegos de equipo a modo de "gimnkana". 

Pudimos compartir espacios y vivencias con momentos de ocio a la hora de la comida, que se llevó a cabo en el Aula de la Naturaleza de Villafranca,  gracias a la colaboración de diez voluntarios jubilados que se prestaron a realizarla , amenizándonos la tarde con canciones y bailes. También contamos con la presencia y apoyo de las Concejalías  respectivas de cada uno de los Municipios y los técnicos de Servicios Sociales.  

En el transcurso de la tarde  tuvimos  una pequeña exposición sobre el Entono de las Lagunas, su fauna, su flora y el Cuidado del Medio Natural que nos facilitaron los técnicos de Turismo . Terminando la Jornada con la visita a la alfareria de los Hermanos Peño de  Villafranca de los Caballeros.

 

“CENTRO SOCIAL” de Villafranca de los Caballeros.”